Unidad de Análisis y Prospección

La Unidad de Análisis y Prospección, dependiente de la Presidencia de la Diputación de Sevilla pretende dotar a la sociedad sevillana y sus agentes económicos, sociales y políticos de los instrumentos necesarios para facilitar los procesos de gestión del conocimiento, evaluación, planificación y toma de decisiones estratégicas a través de la recopilación de datos, el análisis y la difusión de resultados y recomendaciones.

Por tanto los objetivos específicos de la Unidad de Análisis y Prospección son los siguientes:

  • Recopilación de datos susceptibles de generar información útil para la Diputación Provincial de Sevilla y la sociedad sevillana en su conjunto, tanto de tipo socio económico, como de la propia actividad que la Diputación realiza en la provincia; incluyéndolos en un Sistema de Información de la Corporación que sea accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas.
     
  • Desarrollo de un Sistema de gestión de la información que permita a los responsables técnicos y políticos de la Diputación Provincial de Sevilla diagnosticar de forma fidedigna la realidad socioeconómica de la provincia, así como el impacto de las políticas que realiza esta Corporación en pro de dicha realidad.
     
  • Realización de los análisis pertinentes sobre sectores estratégicos de la economía provincial o sobre determinadas áreas territoriales.
     
  • Difusión de la información, así como de los análisis producidos como resultado del estudio y la investigación de la realidad socioeconómica sevillana.